II_Gala_Deporte_Premios

Volver

Alejandro Valverde establece conexión en la II Gala Municipal del Deporte

15/12/2019

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Beniel, en colaboración con la Peña Barcelonista, ha organizado la II Gala Municipal del Deporte, un espacio ideado para subrayar la gran la labor de clubs, asociaciones, entidades y deportistas de la localidad. Durante la velada del sábado 14 de diciembre se otorgaron cerca de 30 premios y reconocimientos. Este evento tiene como objetivo seguir consolidando este nexo de unión que fortalece el municipio y que hace que el nombre de Beniel sea conocido más allá de cualquier frontera.

El acto contó con la presencia y respaldo de la Alcaldesa de Beniel, D.ª Mª Carmen Morales, y del  Director General de Deportes de la C.A.R.M., D.º Francisco Sánchez. La primera edil destacó durante su discurso ante los deportistas que "con esta gala queremos que sentáis el apoyo y empuje de Beniel con cada uno de vosotros y vosotras". Durante el evento se entregaron diversas menciones honoríficas, entre ellas a Alejandro Valverde por su gran trayectoria durante los últimos años y por el empuje al mundo del ciclismo en la Región de Murcia. Aunque el Campeón del Mundo no estaba presente por motivos de agenda conectó en la gala para agradecer personalmente este reconocimiento y este trofeo fue recogido por su padre.

El presidente del Club Ciclista Beniel, Jesús García Andreu, fue galardonado por su gran gestión del deporte tras impulsar el resurgir del ciclismo en la localidad y ser parte indispensable en la organización de eventos como el Memorial Pedro García Ruiz.

Los deportistas premiados, tanto masculino como femenino, compartían su gran resistencia física. María José Nicolás Sánchez fue galardonada por su trayectoria como corredora de Trail Running, una aventura deportiva que le ha llevado a participar en tres carreras de las Fortalezas con tiempos muy meritorios. Francisco Navarro Egío es una joven promesa del Triatlón que ha sido Campeón Escolar Infantil y Cadete en la Liga Escolar de Alicante, además de otros reconocimientos. 

La trayectoria del Club Baloncesto Beniel, 20 años promocionando el deporte, les ha valido el galardón al club más destacado por su actividad o logros, siendo además este año equipo referente en las diferentes competiciones. El Club Deportivo Vierka fue reconocido por impulsar y visibilizar un deporte de alta exigencia y sacrificio como es la gimnasia rítmica, además de su participación en competiciones regionales y nacionales con puestos muy meritorios.

Para finalizar el evento fueron entregados tres galardones a trayectorias de gran valor para el municipio. Se destacó la vida deportiva de Antonio García Soler y Antonio García Villagordo, que impulsaron a principios de los años 40 la formación del antiguo Beniel Club de Fútbol. Así mismo la de Francisco López Navarro "Nico" que también fue reconocido por sus logros, entre ellos conseguir el primer ascenso a 3ª división como entrenador del C.D.Beniel.